Sobre Hospital Metropolitano Psiquiátrico Cabo Rojo

Conozca el Hospital

Director de Operaciones: Sr. Leonardo Colón
Director Médico SM: Dr. Jorge R. De Jesús Santos
Directora Médica SE: Dra. Zanya Rivera Santana

 

El Hospital Metropolitano Psiquiátrico Cabo Rojo, afiliado a la red de hospitales de Metro Pavia Health System, se origina para el tiempo en que el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Salud, por medio de la ley de 1993, podían vender o privatizar sus instalaciones. South West Health Corporation adquiere el entonces Centro de Diagnóstico de Tratamiento e inicia la transformación de los servicios en el área de Cabo Rojo. Bajo nuestra administración se desarrollan nuevos servicios que eran necesarios para el área Oeste como lo son los de salud mental. Se realizaron las gestiones correspondientes y se nos otorgó un Certificado de Necesidad y Conveniencia para establecer un hospital psiquiátrico de 80 camas.

Se inicia el proceso de reconstruir el hospital para convertir la institución en hospital psiquiátrico y servicios de apoyo. Durante los años de 2001 a 2003 estuvo en construcción, y en febrero de 2004 inaugura sus servicios como hospital psiquiátrico en un área, y se asigna otro espacio continuo como un centro de diagnóstico y tratamiento (CDT).

En estas facilidades completamente remodeladas, se ofrecen los servicios para la población de salud mental en el área del hospital, y en el área de Centro de Diagnóstico de Tratamiento se ofrecen servicios de emergencias. Estas modernas facilidades ofrecen los mejores servicios de salud del área Oeste. Contamos con servicios de hospitalización psiquiátrica y una sala de intervención en crisis, las 24 horas. Además, contamos con servicios de hospitalización parcial. Estos servicios son ofrecidos por los mejores profesionales en el campo de la salud mental y aguda.

Además, ofrecemos orientación gratuita a instituciones privadas y públicas sobre nuestros servicios a toda la comunidad y pueblos limítrofes.