Mensaje del Director de Operaciones

Bienvenidos al nuevo portal del Hospital Metropolitano Psiquiátrico de Cabo Rojo.

El Hospital Metropolitano Cabo Rojo comenzó operaciones el 16 de febrero de 2004. Somos el único Hospital Psiquiátrico en el área suroeste de Puerto Rico donde integramos el componente médico con Sala de Emergencias para adultos y pediátricos; de esta manera nos distinguimos por la calidad y el servicio ofrecido de nuestros asociados.

Como Director de Operaciones de esta Institución les comunico con mucho orgullo, que nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes y a la comunidad en general, servicios médico-hospitalarios de excelencia.

Ofrecemos servicios 24 horas, los siete (7) días de la semana. En la Sala de Emergencias contamos con sala de estabilización cardíaca, sala de cirugía menor y cuarto de aislamiento.

Contamos con Laboratorio Clínico, servicios de Radiología y Mamografía, las 24 horas, los siete (7) días de la semana. Tenemos el servicio de vacunación para niños, adultos y envejecientes; servicio que ha sido galardonado por el Departamento de Salud como uno de excelencia.

Además, ofrecemos servicios de hospitalización psiquiátrico total, con un excelente equipo transdisciplinario compuesto por servicios de trabajo social, terapia psico-educativa individual y grupal, servicios de psicología, psicoterapia individual y grupal, terapia recreativa, evaluación médica y psiquiátrica, consejero en medicina adictiva, farmacoterapia, servicios de enfermería, técnicos de salud mental, servicios y consejería nutricional y otros servicios de apoyo.

Contamos con licencia para 43 camas con 39 camas disponibles para uso actualmente; sirviendo a población adulta de 18 años en adelante.

Además, contamos con servicios de Sala Estabilizadora 23 horas dentro del Hospital.

Ante las nuevas tendencias en tratamiento de salud mental, contamos con un innovador Programa de Hospitalización Parcial localizado en Mayagüez, dirigido a toda persona que requiere mayor estabilidad mental sin tener que recurrir a una hospitalización total. Nuestra oficina está localizada en el Edificio Val Harbor, Suite 101, Bo. Guanajibo, Ave. González Clemente en Mayagüez. El horario es de 8 AM – 7 PM de lunes a viernes, teléfono (787) 806-1687. Entre los servicios, ofrecemos: psicoterapia educacional, psicoterapia social, intervención individual o familiar, terapia ocupacional, terapia recreativa, enmarcado dentro del Modelo Dialéctico Conductual, además de consulta nutricional incluyendo almuerzo y meriendas. Este servicio comprende tanto adultos (18 años en adelante) y adolescentes (12 a 17 años).

Sr. Leonardo Colón
Director de Operaciones